rodrigo ruiz 2018-08-17 03:37:56
Hacer un listado de los mejores pintores españoles contemporáneos es todo un reto, pero les presento aquí la mejor compilación que pude hacer. Hay una variedad de artistas de cualquier tipo de corrientes artísticas, todos con un carácter diferente y bien definido y, desde luego, con obras realmente dignas de admirar.
1. Gabino Amaya Cacho (Madrid, 04 de abril de 1961) es un pintor español de carácter figurativo y abstracto. Es el pionero del Puntillismo Abstracto, técnica que comenzó a desarrollar desde el 2016, pero que ha dado a conocer en el 2017. Conocido por desafiar el puntillismo figurativo con sus acrílicos coloridos predominantes.
2. Eduardo Naranjo. Nace el 25 de agosto en Monesterio (Badajoz), en el seno de una familia de pequeños labradores. En 1957 conoció a su maestro Eduardo Acosta e ingresó en la Escuela de Artes y Oficios, donde permaneció hasta 1960. Ese mismo año ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Se trasladó a estudiar a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en 1961, donde terminó sus estudios de pintura.
3. Miquel Barceló Artigues (Felanitx, Mallorca, 8 de enero de 1957) es un pintor español, próximo a la corriente neo-expresionista. Un viaje a París en 1970 le permite descubrir el Art brut, estilo que deja una fuerte influencia en las primeras obras que presenta en público.
4. Lita Cabellut (Sariñena, 1961) es una artista multidisciplinar española que trabaja con óleo sobre lienzo, dibujos en papel, escultura, fotografía, poesía, poemas visuales y vídeos. Einstein, de la colección "A Portrait of Human knowledge" en la que se incluyen retratos de iconos de la cultura y la ciencia de los últimos dos siglos.
5. Dino Valls es un pintor español nacido en Zaragoza en 1959. Desde 1988 vive y trabaja en Madrid. Es uno de los representantes de la actual figuración de vanguardia, poseyendo su pintura una fuerte influencia de la perspectiva humanística recibida de sus estudios centrados en el ser humano. No hace uso de modelos ni escenarios, por lo que su pintura se aleja de los postulados del realismo, deviniendo aquéllos idealizados.