todoarte arte 2017-08-22 19:17:20
Los pintores a lo largo de carrera basan sus obras en un estilo en particular y lo mantiene a lo largo de los años, si tienen éxito, cambiar de estilo puede ocasionar dos escenarios, que no tenga aceptación o bien que el éxito se aún mayor.
Este es el caso del pintor español Gabino Amaya Cacho, quien incursiono en la pintura a través de arte figurativo, realizando obras como:
Icaro y Dedalo
La fabula del perro y el hueso
Dichas obras lo hicieron acreedor de un gran éxito y fama en muchos países y en España, Gabino aposto por cambiar de estilo en sus obras creando así una técnica llamada puntillismo abstracto que se basa en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores y matices. El pionero y creador de este estilo es el pintor Gabino Amaya Cacho, el cual emplea colores vivos, empleando acrílico sobre tela de algodón
Apostar por este nuevo estilo de pintura le ha dado al pintor un mayor éxito y fama, además si se quiere conocer y apreciar esta técnica, realizara una exposición que tendrá lugar en Madrid, Centro cultural Buenavista, en la avenida de los toreros, del 02 al 15 de Noviembre del 2017. Será una exposición abierta, a todo público, gratuita, no habrá venta de obras en esa exposición. Serán exhibidas piezas únicas.
https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho