francisco mora gómez 2010-05-05 21:50:26
no es nada dificil, debes poner precio a una obra de las tuyas y considerada buena por ti pero sin que sea la mejor , echo eso le mides los centimetros cuadrados que tiene y se los divides al precio, con lo cual tienes el precio exasto de lo que vale toda tu obra por medida. A partir de hay solo tendras que medir cualquier obra tuya y multiplicar los cms por su valor. Espero te sirva el consejo, aprovecho para saludarte, chao.
Loren Hernández 2010-06-12 10:12:56
Yo creo que el precio se pone de una manera subjetiva...esto se refiere a que no hay que hacer caso al mercado en el sentido de las tendencias que mas esten pegando en ese momento o en la calidad tambien subjetiva que te atribuyen otros (otro pintores, criticos, coleccionistas etc). Que quiero decir con todo esto?? pues que si pones tu obra en venta o alguien quiere comprarte obra te has de regir por tu sentimiento hacia esa obra, hacia tu produccion. No por tener más centímetros, como dice paco, un cuadro de 90x70 es de más calidad (para ti misma) que otro que hiciste de 40x40. Lo mismo pasa con los materiales, no porque compraras un lienzo magnifico y utilizaras unos óleos de primera el cuadro será necesariamente (repito, para ti misma) mejor que un acrilico que hiciste sobre un simple cartón en un dia concreto, con unas motivaciones concretas, con un nivel de inspiración particular...etc etc etc
Yo lo veo de esta manera, los cuadros que mas me gustan de mi producción, los más completos en el sentido de calidad conseguida bajo mi punto de vista personal, los que mas sentimientos o recuerdos me transmiten y, sobre todo, con los que mas me gustaria quedarme como colección particular son necesariamente los mas caros a la venta.
Todo esto, evidentemente abandonando el sistema de mercaderes que pueden ser tanto los que te compran como tu misma en la venta de tu obra. ¿Por qé de todo esto?......porque así evita un artista caer en la rutina de trabajar en unos temas, unos formatos, en unas técnicas que venden pero que no te dejan avanzar.
Y luego tienes el apartado "sorpresa" donde cuando tu creias que 5 cuadros eran los mejores de una serie, por ejemplo, de 20 y resulta que vendes rapidamente otros 5 considerados por ti de segunda fila pero que para el comprador tienen mas calidad en todos los sentidos que los que tu creias que despuntaban. Y ahí et sorprendes, aprendes y sigues evolucionando.
Un saludo
gustavo vazquez king 2011-06-25 11:45:46
yo te recomendaría mandar una obra a subasta, de lo que salga multiplica por 3, y a partir de ese momento tendrás una cotización, que te sirve para manejar los precios de tu obra, otra es ser seleccionado en un premio nacional de pintura y una vez en catálogo, sacarís una aproximación del valor de tu obra, de acuerdo al premio.