Susan E. Garban 2018-09-04 02:14:45
La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. Es una de las expresiones artísticas más antiguas y una de las siete Bellas Artes.
Las técnicas de pintura se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos en el soporte a pintar. Algunas técnicas de pintura son:
Oleo: El vehículo empleado para fijar el pigmento son tipos de aceites y el disolvente es la trementina. La pintura al óleo se hace básicamente con pigmento pulverizado seco, mezclado en la viscosidad adecuada con algún aceite vegetal.
Cera: El vehículo son ceras que normalmente se usan calientes. La cáustica, es una técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos. La mezcla tiene efectos muy cubrientes, es densa y cremosa. La pintura se aplica con un pincel o con una espátula caliente.
El puntillismo: es la técnica que consiste en colocar puntos pequeños esféricos de colores puros, en lugar de la técnica de pinceladas sobre el soporte para pintar. Al haber relaciones físicas entre los colores, la interacción entre los primarios y complementarios, consiguen con la posición de unos junto a otros la mezcla óptica, a partir de una cierta distancia del cuadro, que es capaz de producir el efecto de la unión entre ellas.
Es muy importante apoyar el arte y a los pintores que hacen posible estas todas estas técnicas hermosas!