elias.v - 2010-06-15 00:00:00
Con un colorido que parte de la gama de verdes, resaltado con contrapuntos de naranjas, cosme jimenez en esta obra ofrece un discurso estético completamente equilibrado.
Excelente dibujo, composición perfecta, ambos acompañados de un volumen cincelado con el efecto de luz sobre la figura, crean un entorno que se acopla a perfección hasta llegar a ser un todo completo y singular.
Felicitaciones tienes excelentes trabajos.
Goyo - 2007-05-31 00:00:00
A partir de una raíz cubista de la que parte para construir una obra muy personal, este pintor, en este cuadro, nos propone un retrato que, con un modelado casi escultórico, casi tallado, labrado en madera, en las formas curvas, convexas tiene su definición.
A eso se suman luces y sombras que atenúan y/o acentúan el conjunto para crear un contraste que lleve a la configuración de una efigie misteriosa en una atmósfera fantasmagórica. La intencionada desnudez de la fisonomía, especialmente en una conformación del rostro en que ha desaparecido la boca, sólo se ve una parte de la cara y la nariz es como un filo de alfanje, obliga a nuestra mirada a desentrañar claves de una posible narración visual.
La gama del verde se acopla al casi espectro como si formara parte de su propia naturaleza plástica, proporciona el tono emocional que nos deslumbra y nos atrae en una concepción además que gracias a su sobriedad consigue que la visión sea más nítida en su significación.
Obra consistente, carga de sólida potencia, concebida con una precisión formal brillante, es fruto de un sentido original que ofrece una nueva realidad en la que mirarnos y rasgos estilísticos en los que imbuirnos.
Excelente.