Goyo - 2006-12-01 00:00:00
La obra de este pintor propone una interesante síntesis entre la figuración y el cubismo, modulando variaciones que sin llegar a una descomposición fragmentada, introduce aspectos que como la elipse, la curva, la línea serpentina, no son propios de este último.
Ahí quizá radica la bondad de su hallazgo, en ese esquema que al mismo tiempo que intelectualiza la representación permite que nuestra mirada capte una composición muy monocroma basada en la conjugación de seres huidizos, meláncolicos, cerrados en un espacio intemporal. Hace énfasis en la fisonomía para configurar la visión que nos quiere trasladar y tratar de emocionar aunque de forma reposada, concentrada en el mismo ensimismamiento de sus personajes.
Un trabajo de gran calado pero en ocasiones con derivaciones irregulares, con dudas sobre cual debe ser su siguiente paso a dar, si profundizar más por la proyección geométrica formal o por formular un nuevo rumbo más decantado por la figuración.
De todas las maneras, un sobresaliente proyecto.
Batlles - 2006-06-27 00:00:00
Amenudo se hace dificil definir con palabras el porque a uno le gusta en especial una obra en concreto, Su composición, sus colores cálidos, la suavidad de sus lineas, su acercamiento a la ilustración, la tranquilidad que emana, incluso el sabor a cafe con leche...Esta me gusta, así de simple.