“Asuntos Laterales”, 2005.
Duración aproximada: 15’.
Dos sillas iguales de clásico y curvilíneo diseño esperan silenciosas la llegada de la performer... Aparece vistiendo su silueta de gala con unas finas medias que se engarzan en sus feminizados zapatos de tacón. Con un insinuante y delicado erotismo roza las sillas a las que luego se aferrará. Eleva sus piernas..., recorre sus medias..., desliza sus tacones...; y se abraza con sus muslos a una de las sillas mientras que permite que su cabeza descienda sobre la otra. Su rostro, brazos y manos se dirigen hacia una de las sillas. No hay vuelta atrás... No hay salida... Está agitada, amarrada. Sin perder el compás inicia una lucha cuyo fin será enlazar e intimidar todo aquel que la observe, sin que éste se percate de que está asistiendo a la creación de un complejo y entrecruzado sistema, que se desarrollará al unísono, traspasando o evitando cualquier forma de prejuicio censurador. Reptando con su sensualidad, inunda de una intensa sonoridad todo el espacio. Imponente y Exultante va transformando toda la acción en: Implacable e Imprevisible. Su cuerpo desparramado es difícilmente accesible debido a su poderosa presencia.
Una distancia prudente e innata en el espectador le ata o desata de sus tabúes. Es una verdadera obligación que debe afrontar, si se deja desnudar por ella. Éste es el sentido de la acción-recreacción. Se muestra un pacto sincronizado, y en parte silenciado por la artista y sus observadores; logrando expresar mutuo deleite y atrevimiento tras un variado y sorpresivo repertorio.
Sensualidad Deslizante de Golpes Inesperados
Dos sillas danzando, al ritmo de su propio cuerpo a ellas encaramado,
araña de ocho patas atrapada, libre autoerotismo,
inexorablemente, pulsión sexual