Cuahutla - 2007-06-01 00:00:00
La estructura interna realizada con gran acierto nos sumerje dentro de la obra, nos hace vivirla ese es el objetivo principal de la pintura, la minuciosidad en los detalles nos plantea un orden calculado en una obra exelente cada pincelada esta colocada para alimentar el alma a travez de los ojos, felicidades maestro.
Goyo - 2007-04-18 00:00:00
H. Rousseau fue el pionero de un movimiento que en su día recibió el nombre de "ingenuismo". Desde su mente transmitía al lienzo una calma y una voluptuosidad en contraposición a la representaciones convulsas, cubistas y abstractas que en ese momento dominaban la escena pictórica europea.
Este artista, dentro de esa tradición, pero desde una perspectiva que se origina en ese entorno que él quiere recrear, erige, con esa magia del color, un cosmos floral y animal que solamente contempla vestigios del hombre.
La luz deja que el color sugiera y construya ese silencio que habla desde su inmovilidad hacia nosotros, y desde un paraíso que ya no se comparte, pues su visión es una realidad que no se somete al presente, que está más allá.
Este pintor tiene la habilidad y la capacidad para mostrarnos, al modo de un retrato de familia, la síntesis de una geografía que es también una alegoría romántica y hasta simbólica de lo que pudo ser y nunca fue. Por eso nos la trae y lo hace con el fin de que nunca dejemos de disfrutar con su contemplación, pues entonces, y ahí puede estar la clave, nuestra voluntad y determinación será un tanto más estética que ética.