princesa1 - 2008-03-24 00:00:00
Yo solo puedo llorar, mas no se si es la paloma ,las trampas o los ojos que ya no lloran o el corazon que ya no sabe quien es el cautivo ,gracias por recordarme el valor de la libertad que tan solo vive dentro ,mas que felicidades !!!!!
mafra - 2007-06-28 00:00:00
Piedehierro, toda tu obra me encanta
Esta paloma herida me enamoró de todos tus trabajos.
Gracias por hacernos partícipes de tu gran creatividad
josmontiel - 2007-06-13 00:00:00
Hola Rafael:
Soy algo torpe escribiendo, pero no me puedo resistir, no por tus amables comentarios sino por la calidad de tu obra. Después de ver tus cuadros, comprendo que te agraden algunos de los míos. Es curioso cómo con técnicas o estilos diferentes se pueden sentir y expresar emociones parecidas. Al menos es lo que yo percibo. Añoras un mundo más humano y te revelas vigorosamente a través de tu obra, expresionista, surrealista, personalísima y llena de fuerza. Otros, como yo quizás, buscamos los restos de lo que todavía queda, pero amamos las mismas cosas: la ternura, la inocencia, la naturaleza, la fraternidad…. Tú eres más reivindicativo, yo más llorón.
LA PALOMA HERIDA, me parece un cuadro muy significativo: grandes ojos contemplando la agonía de una paloma. Los ojos en un principio me parecieron los ojos de la indiferencia o del menosprecio de los poderosos. Pero observo que están presentes muchas de tus obras. Y es que eres un artista lúcido, que mira, observa y no se traga las ruedas de molino. La lucidez es de lo poco que nos queda para no dejarnos engañar en este mundo lleno de trampas y sísifos. La paloma, tópico de la paz, es naturaleza, indefensión, paraíso perdido. Hasta pronto, amigo. Espero no haberme sobrepasado en mi comentario pero es lo que siento. Por cierto, este sábado estaré por motivos familiares cerca de tu tierra, en Almendralejo. Miraré y pensaré en ti.