waldir - 2009-03-30 00:00:00
Gran poeta Manuelmata, saludos!
No quiero dejarte emocionado, sólo rendir homenaje.
Déjame decirte que las personas libres, sensibles, que aman la vida y la gente se sorpreenden con facilidad.
Hemos venido a este mundo para estudiar, trabajar y avanzar. Sé que trabajó muy duro y tiene ayudado a las personas a crecer y propsperar.
Ha desarrollado un espíritu evolucionado, que hoy se queda sorprendido y conmovido con facilidad, porque es un Ángel.
Ha desarrollado un espíritu valiente que no se esquiva de la lucha y siempre será un ganador, porque es un Guerrero.
Usted es el Ángel Guerrero.
Y los ángeles nunca pereceran.
Quédate con Dios, y recibe un fuerte e cálido abrazo desde San Paolo - Brasil, de su amigo,
Waldir.
danielgarc - 2008-05-02 00:00:00
Manuel,
Esta obra es realmente increíble, el uso del material, el movimiento... todo espectacular, me encantaría poder verlo en vivo, dan ganas de rodearlo..
Antonio_Guzzo - 2008-01-18 00:00:00
Guerrera Ángel
Manuel Mata Gil se ha apropiado del espacio para llenarlo de fantasía.
Con 182cm de estatura lo que nos muestra es un posible ser humano del futuro o su réplica. La ciencia ficción nos invade pero Manuel Mata Gil la absorbe con la misma ductilidad que los materiales utilizados en la obra para armonizar con la época y mentalidad que nos toca vivir. Presuponiendo una de las tantas posibilidades para un futuro incierto. El arte desarrollado nos introduce, incluso, a una posible moda del vestido y accesorios, más aún, la esbeltez del personaje y la transparencia de su cabeza nos habla de la verdad, la claridad, el desafío a fuerzas opuestas.
Las tres dimensiones de esta obra generan un movimiento mental del hoy hacia el mañana abarcando tópicos tan disímiles como pueden serlo la guerra, la moda, el ser, la historia, la ética... incluido el arte en todas las formas y ámbitos
La creatividad de Manuel Mata Gil no tiene límites. Solo están los físicos de materia, tiempo y espacio. Mas él no los tiene en cuenta, crea y realiza como si no existieran dichos limites. De ello estamos agradecidos.
nadroj - 2007-09-16 00:00:00
La creación es un infinito desierto poblado de las emociones sensoriales de uno mismo. A veces, estas se configuran solas caprichosamente,y resultan irracionalmente hermosas.En otras ocasiones, hay que ensamblarlas,fusionarlas,hacerla coherentes aunque en ese proceso pierdan belleza...enhorabuena.
Saludos cordiales Manuel un placer saludarte
Hana - 2007-03-12 00:00:00
muy muy buena.. excelente.. me encanta el uso de los materiales... las sombras y el movimiento que es capaz de producir tu obra... el reflejo es importante en tu obra.. y la hace unica. muy buena..felicidades