Goyo - 2006-11-29 00:00:00
No cabe duda que la influencia de Tapies en estas últimas décadas ha sido profunda y extendida. Ante nosotros tenemos un discípulo adscrito a esta tendencia plástica definida por un uso de lo matérico simbolizado por el discurrir del tiempo y las huellas que va dejando el mismo.
Siempre se ha visto como una exploración metafísica donde ese discurso temporal concluye en un rito mortuorio escenificado en un ara constituido por cruces, rasgaduras, signos huellas, etc.
No cabe duda que este pintor, en su obra, nos propone este ejercicio intelectual de reflexión con una construcción y técnica muy cuidadas, con un tratamiento de la materia pictórica muy integrada en ese espacio que quiere ser cósmico.
Pero falla la inventiva, no va más allá de los planteamientos y parámetros que estableció Tapies y sus seguidores, por lo que es de esperar que sea el inicio de una investigación más imaginativa y consustancial.
No obstante, es de apreciar el esfuerzo por asimilar esta concepción.