Stella - 2008-07-17 00:00:00
gracias por el comentario, sobretodo porque he vuelto a pasear por tus obras, por tu mundo, y esta es una de esas obras que te quedarias mirandola durante rato por su atractivo, intensidad e imaginación.
es explosiva, puedes crear tantas historias dentro...
gracias
Blancag - 2008-04-23 00:00:00
Sin ecuanón extraordinaria obra, la fiesta bravía aqui representada otras de las maravillosas costumbres hispánicas en Centro América y algunos países de Latinoamérica se lleva en la sangre como una marca de fábrica es la fiesta del color de la fuerza y del valor FELICIDADES.
Rebull - 2007-03-02 00:00:00
Fernando ha querido sintetizar en un espacio tan pequeño como es una tabla todos los elementos de la fiesta taurina. Creo que no se olvida de nada de lo que pueda darse en la corrida de toros. La forma redondeada realiza por el público riendo y diviertíendose, los músicos en la parte central. Dicho público y músicos, los realiza en forma más grande y llamativa para que no pierdan el protagonismo que obtienen en este acto. El paseíllo en la zona central, toros y toreros por doquier en distintos momentos de la fiesta cierran el círculo de la plaza de toros.La muerte del toro y el desalojo en la parte izquierda (muy bien situado porque la parte izquierda representa la muerte).
A parte, de tener todos los elementos, y como siempre en Fernando, darles forma para representar lo que quiere; utiliza los colores de la Fiesta que dan calor y llega a la persona que los observa. Podríamos destacar el engraneje, con elementos tan difíciles como el toro, torero, posturas, movimiento... Quizá resulte un poco claustrofóbico por el encierre del círculo y tanto mensaje dentro de él, cosa que sucede, también, en la plaza de toros real. Me parece que es una obra hecha con el corazón, con cuidado, limpieza y luminosidad y conocedor del tema taurino. Tenemos que estar agradecidos a Fernando por pensar en España a la hora de donar una obra suya.
JANCICA - 2007-02-20 00:00:00
ESTA OBRA REPRESENTA EL VIVO FULGOR DE LA CALIDEZ TAURINA, DE PARTE DE NUESTRAS RAICES; ES MÀS SE NOTA EL RESPLANDOR Y EL JOLGORIO QUE SE LLEVA EN LA SANGRE CUANDO DE FESTEJAR SE TRATA. LA MALAGUETA: ME CREA UNA SENSACIÓN DE MOVIMIENTO, PLACER, FELICIDAD, PLENITUD, REALIZACIÓN; CONDENSA LAS RAZAS HUMANAS EN UN MEDIO DE PLENO DISFRUTE, es decir en un compartir, también veo muchas máscaras; que son como imagenes falsas de algunos personajes en la obra. FELICIDADES POR ESA INTERPRETACIÓN ARTISTICA.
segovia - 2007-02-20 00:00:00
Málagueta es la plaza de toros marinera de Málaga, Paseo de la Farola con aires de Alcazaba mora. Fernando que sabe del aire andaluz y de la fiesta,y por eso llama al encuentro del arte con la plasmación eufórica de la fiesta taurina en un solo acto, todo a la vez, como un sello de identidad conmemorativo, que bien podría servir para una ilustración cualquiera.
La factura de su paleta, colorida, entre asombros, miedo y burlonas curiosidades, nos llama a una visión de aplauso y respeto, mientras se duele la agria suerte del paseillo y el embiste furtivo callado del animal.Filosofía de la suerte, tratada con maestría y acierto, dentro de la ya canalizada forma de crear del artista. Cuidado el dibujo final, composiciones estudiadas que dicen en cada momento un paso de ver y quedarse leyendo la historia del callejon. Una pelicula de paseos y detenimientos, para contarnos una historia de tragedia, vítores y honores. Felicidades Fernando., por esta magnífica obra donada a la Fundación Antonio Segovia Lobillo de Vélez-Málaga.