maribelula - 2008-04-17 00:00:00
Hola Carlos!!!
Me gustan mucho esta serie de obras!!!
las líneas, los perfiles, las formas nos remontan a nuestro pasado de una manera contemporánea.
Espero vernos pronto!
Saludos,
Marisol
Goyo - 2007-02-14 00:00:00
De la obra de este artista, además de destacar su sentido refinado del dibujo, me interesa destacar esa sensación de caos que nace de esta casi atomización de la representación.
Previamente a la ficción hay una mancha blanca que este autor descubre como una vivencia del vacío, de la soledad, razón por la que llena todo el espacio, sin dejar un resquicio, quiere celebrar una alegría compartida con el mundo que puebla su imaginación, un mundo en blanco y negro para resaltar su pureza y su temporalidad.
Al dibujar, bosqueja un simbolismo cóosmico muy anclado en la raíz de su geografía y en el exorcismo de su destino en la historia de su pueblo, desea lograr la expresión de una totalidad, ansía más espacio para plasmarla, fenómeno que experimenta todo creador muralista, del que este pintor es heredero y con una vocación irreprimible.
En su proyección, se da en cierto modo aquello que Cirlot sustentaba: " los más sublimes esfuerzos que la humanidad ha realizado proceden de la necesidad de resolver la contradicción entre la estructura forzosamente racional de la organización cósmica y su vastedad infinita".
Sinceramente creo que está desarrollando una producción encaminada a conseguir frutos muy apreciables si no cesa en la recreación de una imaginación libertaria.