El desarrollo del proyecto representa un homenaje al genial artista Vincent Van Gogh.
El solar elegido tiene su emplazamiento en una zona de orientación Sur-Oeste del parque de Cristina enea de san Sebastián.
La pendiente del terreno es de unos 10 grados longitudinalmente, aunque varía mucho conforme nos acercamos a la vaguada, que es la zona destacada en el desarrollo del proyecto. Aquí el terreno desciende 10 metros y se caracteriza por una frondosa vegetación donde se esconden 2 pequeños estanques.
Este lugar está delimitado por dos caminos, y tanto del superior como del inferior nacen unas escaleras que se comunican a través de un sendero.
La idea del proyecto se sintetiza en focalizar la vaguada a través de la creación de un patio de planta circular cubierto parcialmente por un templo de estilo japonés, en torno al cual irradia el refugio, que consta de dos partes fundamentales: la vivienda y su estudio artístico.
La primera tiene dos espacios diferenciados: el hogar y la biblioteca, presididos por una chimenea exenta. El estudio propiamente dicho tiene una lectura vertical que crea un contraste compositivo entre las fachadas Este y Oeste.
Estructura con formas curvas y de reducidas dimensiones para un espacio diáfano enfatizado con una amplia superficie de acristalamiento. Consta de dos plantas y cubierta transitable, donde el artista almacena lienzos y recuerdos.