arvidrt - 2009-04-26 00:00:00
Marco,Tu ora es de primera,muy buentrabajo.
Es maravilloso ver cosas bien logradas y de gran imaginacion.
Arvid
Goyo - 2007-01-10 00:00:00
En la obra de este pintor queda reflejado más que nunca una pasión y un magnetismo: la de conservar Venecia como la ciudad que fue, la de ese símbolo renancentista que marcó una época. Pero la hace imprimiéndole un aire clasicista que tiene como base esa pulcritud técnica, casi preciosista de que hace gala este artista. E incurre en una veleidad en este lienzo, si podemos llamarla así, como es la composición en forma de collage, para que la visión del espectador reúna todos los elementos que conforman la idea totalizadora de esta etapa histórica de la pintura en esta ciudad.
Si bien no hay sólo historia, hay una voluntad de estilo que comparte belleza y elegancia, que trata de ser acorde con la dimensión artística de Venecia como la de redescubrirnos lo que de encanto y seducción tiene en sus múltiples órdenes. Y que tiene algunos referentes -ignoro si conocido por el autor- como pueden ser, y son los que me vienen a la mente ahora, el pintor italiano Natali o el otro, también italiano, Bruno Di Maio.
Bien es verdad que debemos destacar preocupaciones formales e inquietudes estéticas en el conjunto de una obra que se precipita en un exceso de esteticismo, incluso decorativismo. Pero dada la juventud del artista, no son deficiencias que no puedan subsanarse en aras de depurar esa voluntad de estilo que se antepone como guía y emblema de su trabajo.