Pecera, libertad cohesionada en el propio alcance, imaginación, vida en la pecera, encuadre del movimiento, pez, pecera, contorno, imaginación en la retina del espectador.
Pez, azul, en la senda de la determinación de la evidencia de la progresión, en lo enigmático de la determinación.
Línea, encuadre, forma, geometría, estructura, pez, animal vida, movimiento, libertad, esencia, esencialidad del color que busca el contraste.
Pecera, cristal, elemental, material, en lo que es, hacia las estrellas, en la progresión del enigma, en la superposición hacia lo visceral encuadrado en el juego contemporáneo.
Ponemos límites a la vida, ponemos coto a la estructura, evidenciando una postura determinante y concreta, evidente y precisa, casi definida en lo sublime de la determinación.
Lo emocional contenido a punto de estallar a pesar de la apariencia armoniosa. Hay equilibrio en el paisaje controlado de la determinación progresiva.
El pez en la pecera para constatar hasta donde alcanza su progresión de futuro, en los lindes de la necesidad de ser, encadenar la imaginación es un peligro, pero, existe la esperanza de la reconversión.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)