rufi - 2008-08-06 00:00:00
Ver nuevos trabajos tuyos,me alegra, es signo de que vas mejorandote de tu operacion y aunque en este utilices rotuladores y no tu tablero digital, se aprecia una gran creatividad siendo consciente de que te gusta experimentar y expresarte con toda clase de materiales.
Blanca, me gusta ver que buscas la belleza en tus obras,eso demuestra lo positiva que eres. Un cariñoso abrazo d Rufi
Pons-Tello - 2008-07-31 00:00:00
Cuando el trazo o la composición se dejan volar libremente, aparece el objeto encontrado, "l'objet trouvé" de los franceses. En este caso, el objeto encontrado deviene un mosaico de emociones azarosas, bellamente plasmadas en este dibujo.
Empezar a trabajar sin un plan previo, sin un esquema predeterminado, sin duda tiene sus desventajas. Pero sólo asumiendo incertezas y venciendo miedos, el artista puede a llegar a conocer todo su potencial. Es como la música de jazz: variaciones improvisadas que salen del alma y reflejan los matices según el momento anímico.
Para un artista, lanzarse del trapezio sin red puede conducir a precipitarse en el vacío, pero cuando sale bien, como en esta sugerente composición de Blanca Amelia Gabaldón Venegas, posibilita explorar nuevas soluciones que sin la aceptación de ese riesgo implícito (crear siempre es arriesgado) nunca hubieran sido formuladas.
El camino de la creatividad nunca es un camino diáfano. Se parece más bien a un laberinto de infinitas posibilidades. Tan importante como no perderse en los callejones sin salida, es saber tirar del hilo mágico de nuestra propia personalidad.