Pons-Tello - 2008-06-09 00:00:00
Al ver esta expresiva pintura de Mª Stella Rubio, no puedo dejar de pensar en "Opiniones de un payaso", la gran obra del escritor alemán Heinrich Böll.
En esta novela, escrita en forma de monólogo, el payaso Hans hace un lúcido diagnóstico de los sinsabores y fracasos de su mundo personal, y de la sociedad absurda en la que le ha tocado vivir.
Hans se describe a si con sencilla originalidad: "Soy payaso y colecciono momentos". Asimismo funciona el arte en general. Como una colección de momentos y estados de ánimo, no exento de sensaciones agridulces y contradictorias.
Mª Stella Rubio sabe plasmar con gran eficacia, en su "Lágrimas de clown", todo este complejo equipaje emocional.
Detrás del maquillaje presuntamente festivo, emerge casi por sorpresa la humana condición con sus luces fugaces y sus profundas sombras.
jpellicer - 2008-05-24 00:00:00
Muchas gracias por tu comentario Stella. Tomando esta fotografia de las de tu obra, y sin entender de pintura, permiteme que te felicite por ella; en esta en particular "lagrimas de clown", la tristeza y melancolía son dos sentimientos que estallan en la cara del espectador. Creo que es una obra cargada de emoción que consigue una segunda y una tercera contemplación. Enhorabuena. Saludos
manuelmata - 2008-05-24 00:00:00
La tristeza es la prima hermana de la alegría.
Tus ojos son dos cañas de pescar.
Tus lágrimas son anzuelos sin cebo.
Tu mirada es un universo de estrellas.
Tu rostros es la cara oculta de la Luna.
Tu boca es una fuente de peces de colores.
Lloro por que estoy triste o
estoy triste porque lloro.
¡QUE iMPORTA!
¿Dónde están los niños?
Los verdaderos artistas de mi vida.
Ellos son el espejo de mi sonrisa.
Hoy las lágrimas hablan y las escucho.
Lágrimas de clown
Un abrazo!!
Manuel Mata Gil