Blancag - 2008-10-14 00:00:00
En la obra de Débora Tracher, artista argentina, emergente, resulta difícil seleccionar una en específico, pues ella aborda el nuevo paradigma de la digitalización de imágenes como pez en el agua.
La fragmentación simplificada y esquematizada de esta obra dentro del cubismo abstracto, es peculiar pues la propuesta de superposición o yuxtaposición de imagen la hacen interesante al observador
Es notorio que la artista Débora busca su propia identidad y su propio estilo, tal como señaló el crítico Antonio Guzo, se aprecia tanto con la manera de firmar como con la conceptualizad de su propuesta pictórica.
El contraste cromático balanceado, el empleo de la forma geométrica como elemento de composición resulta una alternativa de inspiración y se hace presente en toda su obra me proyecta mucha profundidad y equilibrio, si se quiere también un simbolismo misterioso geométrico danzante en diferentes planos.
Obvio muchos críticos difieren de la originalidad de las obras en formato digital, pero es la idea, cuando los artistas plásticos la proponen como un nuevo estilo dentro de los nuevos paradigmas en las tecnologías cibernéticas, la nueva tendencia que requieren de un trato diferente a las demás propuestas pictóricas y/o escultóricas. Felicitaciones por tu obra.