Manuel Mata Encuentra la letra E con la que le posibilita Expresar sobre el lienzo su intención de cuestionar lo existente, profundizar en cada uno de eso conceptos que empiezan por la letra E-moción para tener un soporte técnico que nos haga rebelarnos sobre nuestros esquemas de pensamiento ya establecidos. Es una teorización plástica y escultórica del mundo de las Emociones. Un lenguaje que invita a Abrirlo, a leerlo una Sinfonía que invita a ser escuchada por todos los espectadores que a la vez son los protagonistas. Una Sinfonía para sensibilizar a las personas de todas las edades para que atiendan a sus emociones y las compartan con el mundo. Es un buen escenario para replantearse el proceso salud y enfermedad.
La E de Emoción, la E de Energía, la E de Equilibrio, la E de Estabilidad, la E de Entender, la E de Entorno, la E de Expectativas, la E de Empatía, la E de Estímulos, la E de Educación, la E de Éxito,
La E de Estudiar, la E de Encontrar, la E de Empezar, la E de Estima, la E de Esfuerzo,
la E de Expansión, la E de Estrategias, la E de Eliminar, la E de Estados, la E de Emitir,
la E de Extremadura….
Composiciones geométricas, arquitectura emocional y poesía visual, en la que las metáforas invitan a la reflexión, a la Apertura de la mente.
Manuel Mata, invita a la reflexión sobre la Espontaneidad para fomentarla ya que esta cualidad nos proporcionará sensaciones de libertad y autonomía. Vivimos en un Entorno en innumerables ocasiones ya predeterminado, anulando nuestras cualidades imaginativas-creativas.