El Ser humano y las emociones son los protagonista de esta exposición titulada: Sinfonía de Emociones.
Manuel Mata Gil realiza una visión del Hombre Emocional, de la mujer y el hombre de la calle, de su familia, de sus amigos, de su trabajo al quedar inscrito en un rectángulo como símbolo de presión y dificultad para ser libre.
Sensibilidad con la cual vincula la Psicología, arquitectura del pensamiento y el cuerpo humano, dando su valoración de la naturaleza y del lugar de la humanidad en la interacción emocional consigo mismo, los demás y las cosas.
El hombre cae, se equivoca constantemente y en una de esas caidas pinta y esculpe su contorno del cuerpo en el suelo de parket. Mostrando apertura pero paradójicamente se muestra encajonado dentro de un marcado mundo emocional que le imposibilita aprender de sus errores o los errores de los demás.
Manuel Mata acentúa el corazón como símbolo, signo y significado emocional por la música de sus, latidos y la búsqueda de la sintonía entre pensamiento, emoción y conducta , manifestándolo en su rostro. Creando un lenguaje particular para profundizar en la misteriosa experiencia psíquica en la que interactúan pensamientos, actitudes y creencias sobre el mundo. El contorno de este hombre simboliza la alegría o dolor emocional o físico que puede estar experimentando en un determinado momento.
El hombre al no atender a sus emociones, se derrumba, convirtiéndose su cuerpo en hierro. Se ha dejado pisar hasta convertirse en hombre alfombra. Su autoestima está por los suelos en este momento.
<
>
Manuel Mata Gil.