VILORIO - 2009-05-07 00:00:00
Esta obra huele a libros, abiertos y cerrados. Y a cera quemada y a madera; y a paz. Qué difícil es pintar la noche y qué bien la tratas tú, y qué bien el cabello y la tela. Qué bien todo.
Gracias y saludos cordiales.
BALDERAS - 2008-11-03 00:00:00
Magnífica toda tu obra, tanto en óleo como en acuarela: extensa, imaginativa, creativa y llena de sabiduría técnica. Tus temas y la manera de abordarlos es siempre original y buscando los retos.En este tema creo ver el recuerdo de George de la Tour en cuanto al reto de pintar directamente el foco de luz (no en cuanto al fuerte tenebrismo de aquel)
Mi admiración
LUISH - 2008-08-12 00:00:00
DEBERES DE ESCUELA
Obra de carácter costumbrista, es esta pieza que nos regala Antoni Lasheras, donde claramente observamos en el plano principal aquella pequeña niña, que a la luz de la vela, y bajo los efectos del agotamiento ocasionado por su esfuerzo a caído rendida sobre sus libros y cuadernos, haciendo lo posible por salir avante.
Todo parece dictar por la composición del cuadro, y a la luminosidad que se le confiere a la imagen, se trata de una pequeña que carece de algunos lujos, y la cual no quiere desilusionar a sus padres haciendo lo máximo por enorgullecerles.
El lápiz que se encuentra casi al borde derecho de la mesa, genera un equilibrio de espacio muy poco evidente, pero que sin embargo trae la armonía al cuadro, que carga casi todo el peso visual hacia la izquierda donde se ubica la niña, con su material escolar. La calidez del rostro y el color del suéter contribuyen mucho a llevar la mirada hacia la figura central del tema, el cual tiene todo el impacto que merece la temática, propuesta por Lasheras.