Rebull - 2008-02-20 00:00:00
Qué bien lo haces Angel, Me gustan mucho tus autorretratos. Parece que hay algo en ti que el observador tiene que descubrir. Puede ser sufrimiento, tensión, ansiedad, dolor. Felicidades. Rosario Rebull
Pons-Tello - 2008-01-30 00:00:00
El artista siempre busca el reflejo de su alter ego en todo lo que expresa. Las obras devienen espejos, superficies de reflexión donde se proyectan algunas partes del inmenso iceberg que es la propia personalidad.
En este autorretrato, Ángel González se ve a si mismo como portador y a la vez receptor de pigmentos pictóricos. De sus ojos, de su boca, de sus poros corporales, brota la pintura que lo construye y deconstruye al mismo tiempo. La pintura lo invade, lo cubre, como un estigma perturbador pero necesario. Bautismo pictórico que posibilita adquirir una nueva percepción. Una nueva manera de mirar y mirarse.
Ejercicio ambiguo de autocontemplación donde se pone de manifiesto la complejidad del acto creativo. Acto que, en la mayoría de los casos, se ejerce para buscar respuestas, pero que en la obras interesantes sólo sirve para abrir nuevos y apasionantes interrogantes.