Pons-Tello - 2008-02-10 00:00:00
La mano de espirales saluda al universo. Mano franca y generosa que acoge a todos los seres sin excepción. Símbolo de entendimiento y de paz entre las culturas.
En la Prehistoria, los antiguos habitantes de las cuevas de la Prehistoria dibujaban manos en las paredes como elementos de invocación mágica.
Con simplicidad depurada, que nos devuelve a la esencialidad sígnica del arte rupestre, Manuel Mata Gil parece seguir los pasos de aquellos ancestrales artistas.
Quizás aquellas magias primigenias que buscaban la protección de las deidades, el culto a la tierra y la persistencia de la fertilidad, hayan desaparecido para siempre.
Pero lo que no desaparece es la necesidad de recuperar el símbolo, y de reinterpretarlo, como referente cultural y colectivo.
El artista contemporáneo, en un mundo tan globalizado y tecnicista, necesita volver a lo primitivo. Regresar a los orígenes. Reeducarse sentimentalmente, recuperar las emociones perdidas y redescubrir la propia identidad.
AlexandraR - 2008-02-01 00:00:00
Marmol y metal se funden aqui para expresar un saludo al mundo ,de mano abierta, de buena voluntad y esperanza,franca y autentica.
Enhorabuena Manuel! es realmentre un gusto compartir este espacio contigo!Muchisimas gracias!:)
rafaelpiedehierro - 2007-12-11 00:00:00
Como una abstración clásica, nos muestra el maestro Mata,un collage lleno de imaginación sin retorno con luz propia y originalidad virgen, nueva en plástica y soporte en piedra llena de texturas milenarias casi perdidas en los tiempos.Mezcla de ternura la figura superpuesta,en la piedra dorada-ocres de la caricias hechas.Un fuerte abrazo MAESTRO.