La madera Sapeli
Es de madera de SAPELI, con detalles color tierra.
Origen: es una especie de madera exótica, pero de ningún modo rara. El Sapeli se puede encontrar en toda África Occidental, desde Liberia hasta Angola, y la extensión oriental llega hasta África Central.
Características de la textura: va oscureciéndose de un rojo rosáceo a un castaño rojo saturado. En función del cortado se pueden lograr efectos interesantes. Se logra un aspecto exterior sencillo de la chapa, dotado de un veteado mallado brillante característico de Sapeli cortando en cuartos. El corte a la plana tangencial produce un veteado bien definido a la catedral. Destaca la forma de crecimiento de los troncos de pomelé, que es una expresión derivada de la palabra francesa "la pomme" describiendo las pequeñas coronas y ondulaciones de la fibra que encierran las sencillas superficies de la madera.
Propiedades: es una madera semidura y fácil de trabajar que permite la aplicación de delustrados, lacas y cera. Aplicando lacas sintéticas para superficies sometidas a un uso excesivo hay que fijarse en una humedad máxima de la madera de un 12 %.