George Ivanovich Gurdjieff (Георгий Иванович Гюрджиев, Georgiy Ivanovich Gyurdzhiev o Gurdjiev), (Alexandropol, 13 de enero de 1872 - París, 29 de octubre de 1949), fue un maestro místico, filósofo, escritor y compositor ruso. Nacido a finales del siglo XIX en la Armenia rusa, su principal obra fue dar a conocer las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una supuesta evolución espiritual y humanitaria.
Según los autores que han estudiado su obra, sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy revolucionarias, que pretenden guiar a la evolución consciente.
«Gurdjieff mostró que la evolución del hombre [...] es el resultado del crecimiento [y desarrollo] interior individual; que tal apertura interior es la meta de todas las religiones, de todos los caminos, [...] pero que requiere un conocimiento directo y preciso, pero que sólo se puede adquirir con la ayuda de algún guía con experiencia y a través de un prolongado estudio de sí y del trabajo sobre sí mismo.» (de la Introducción de Perspectivas desde el mundo real)
fuente: Wikipedia
Esta obra pictórica se basa en parte de la enseñanza de Gurdjieff
Datos de la obra:
Artista: Florencia Farinasso
Técnica: Óleo sobre Madera - Oil on wood
Medidas: 43.5x63.5 cm. - 17.13x25 inches