rafaelpiedehierro - 2007-09-21 00:00:00
Señor Mata, como le diría yo , en el arte los creativos somos los verdaderos padres de la obra, aunque hay obras que solo son y serán siempre reduplicativas. Usted es monstruosamente original, pero en el color vivo y brillante de sus collage, nos deja perplejo y mareado. Sus cromáticos colores nos ciega el iris de nuestros queridos ojos.
Todo dicho con mi más sinceros respeto, su obra sabe que me gusta, pero como mayor que usted que soy y amigo, debo decirle mi pensar.
Cuando un determinado tipo de arte interpreta fielmente la realidad, este arte-signo o conjunto de signos-copiará otro signo ya dado, con lo que el lenguaje artístico no aportará nada nuevo, será reduplicativo. Que no es su caso, ¡ Por lo tanto, la verdadera misión del arte y del artista-ejecutor de una actividad poética-consiste en crear signos nuevos originales a partir de otros preexistentes, o lo que el autor que nos ocupa llamaría ( dar el significado del significante). Infinitas sugerencias se desprenden de sus collage, un ambicioso proyecto, fruto de un gran esfuerzo creativo.
Los collage estimula el fondo romántico que todos en más o menos grado poseemos, y logra, a través de sus encuadres escenográficos, que la emoción por él sentida al plasmar las obras, se transmita al que contempla el cuadro. Querido amigo espero seguir siéndolo siempre, enhorabuena, saludos.