•Cuadro de estilo realista y época actual , el caballo percherón destaca por tener la cabeza elegante que se ensancha entre los ojos, tienen una cola larga y muy espesa y un torso robusto, sus patas son cortas pero muy fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros. Son resistentes a la mayoría de las condiciones climáticas y si se les traslada a otros climas se adaptan con facilidad y rapidez. Tienen fuerza y son rápidos en sus movimientos. Las tareas que se les suelen encomendar son: el tiro, la agricultura, el transporte y la crianza. La casta de percherón fue reconocida ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza y estilo
• Época histórica, aunque el cuadro está pintado en el año 2020, el tema se centra en un amanecer de entorno campestre de la provincia de Cantabria, al norte de España , donde las temperaturas en invierno son muy frías.
•Las formas y volúmenes de las figuras con el entorno son totalmente proporcionales y no han sido alteradas las magnitudes. Cuadro con perspectiva y con profundidad situado en los montes de Cantabria. Los colores y formas se van difuminando a medida que se aleja el espectador. Los colores empleados , son alegres y luminosos predominando tanto el dibujo realizado con líneas y trazos como el amplio colorido del amanecer con varias neblinas de fondo.
•Las luces provienen en el cuadro de una forma generalizada
•Frase: De los caballos he aprendido que la fuerza se complementa con la nobleza y la lealtad.