Cuadro de una gran naturaleza en el estilo realista y época actual , está situado en una tarde del invierno de la cuenca media del río Guadarrama a su paso por la finca denominada “El Campillo” de El Escorial donde se encuentran vacas y toros pastando . En el fondo se puede apreciar la sierra madrileña de Guadarrama.
Época histórica actual ,pintado en el año 2020 y el tema se centra en un atardecer de entorno campestre de El Escorial en la provincia de Madrid.
Las formas y volúmenes de las figuras con el entorno son totalmente proporcionales y no han sido alteradas las magnitudes.
Cuadro con perspectiva y con profundidad, destacan las grandes raíces crecidas orilla del río.
Los colores y formas se van difuminando a medida que se aleja el espectador. Los colores empleados , son alegres y luminosos aunque está realizado en la estación fría de invierno por lo que los chopos situados cerca del rio carecen de hojas.
En la composición, predomina en el dibujo realizado con líneas y trazos pero el colorido es más amplio, variado y enriquecedor.
Las luces provienen en el cuadro de una forma generalizada en un atardecer y las sombras de los árboles reflejadas en el río.