cygex - 2020-02-15 12:48:06
MAESTRO, es un honor recibir su visita, al igual que su ilustre comentario..., y se lo manifiesto con toda mi sencillez y humildad..., cuando ello proviene de un SÉNECA.
He podido gozar de su maestría, al pasar por su galería, y de forma muy placentera, bien veo, su férreo dominio, no solamente en la luz y los ángulos de esta resaltando cualquier mínimo detalle reflejado en la pintura, o plano alguno, si no a la envoltura del color, la simetría, la perspectiva..., teniendo su pincel no como extensión de la mano que lo sostiene, sino más bien como salida de su ALMA, haciéndonos a todos (eruditos y neófitos), sentir su genialidad..., obras como: Todo por hacer, El reloj, Su primera lección, Después de la corrida, La visita, La plegaria, Reparando las Redes, Grandes Fiestas En Málaga, Cartujo y cobra en la playa, y resto..., hacen que nos descubramos y mostremos nuestros reconocimientos y consideraciones más distinguidas a semejante y genial MAESTRO.
Fraternalmente
León
waldir - 2020-01-29 21:37:38
La aptitud para realizar una obra a nivel de hiperealismo es para unos pocos privilegiados. Fernando es definitivamente parte de este pequeño grupo. En esta obra impactante se puede notar la destreza del artista al tratar con las formas, la profundidad, la incidencia de la luz y sobre todo el movimiento armonioso de las muchas piezas que forman la totalidad de la obra. En esta obra impactante se puede notar la destreza del artista al tratar con las formas, la indumentaria, los collores, la profundidad, la incidencia de la luz y sobre todo el movimiento armonioso de las muchas piezas que forman la obra. La experiencia nos enseña que reproducir la realidad y la naturalidad de las cosas con colores no es una tarea fácil, y más difícil es añadir vida y movimiento en una pintura, especialmente a los elementos humanos y el movimiento de las olas del mar. Además de la exquizita belleza esta obra nos transmite todo el esfuerzo de los marengos para superar el movimiento constante y la fuerza de las olas del mar, que se dispersan suavemente en la playa......, Enhorabuena!