Blancag - 2008-11-27 00:00:00
Tengo tiempo que no entro por razones de salud a
galerÃa hoy me he dedicado a realizar mi revisión habitual en especial esta obra me ha atrapado.
La vida de un dibujo no es biológica, ni siquiera para las metáforas fáciles. Pero sà puede hablarse de una vida orgánica, fÃsica, anatómica; de un cuerpo, de unos miembros, de una epidermis.¿Cómo, cuando empieza la vida de este dibujo?. Su génesis es, por definición, paulatina y sucesiva; la lÃnea, las texturas, las manchas, las pinceladas minúsculas o notorias, construyen sus tejidos, sus capas musculares de sentido y sinsentido, sus células y venas, sus huesos y articulaciones, sus órganos y arterias. Y en la gestación se instaura una lógica constructiva que responde no sólo a la artificial naturaleza de lo que se conoce como arte, sino también a esa naturaleza no universal sino única e intransferible, que es la naturaleza especÃfica de un dibujo. Cada dibujo se origina de las reglas de la naturaleza que lo constituyen.
Sin lugar a dudas las obras de la artista Elia Verano,es simplemente extraordinaria, brinda al expectador su talento nato, deztreza, técnica y texturas.
Pienso también que cuando se logra la perfección con la técnica del grafÃto es un grán éxito personal, ya que transmite la esencia de lo que se dibuja en toda su plenitud, ella sobrepasa los cánones de la éstetica, belleza y anatomÃa.
Son obras que impacta en primera instancia atrapan, no necesitan de montura alguna para ser expuestas brillan por sà solas, no necesitan de marcos o monturas especiales para ser exhibidas.
MUCHAS FELICIDADES POR TU OBRA Y PERMITIRME DELEITAR MIS OJOS. Blancag