manuelmata - 2008-12-14 00:00:00
La familia desnudada por las entrañas del artista.
L a unidad familiar radiografiada con pastel.
A mante del caprichoso juego de crear.
F orma la pared emocional humana de los suyos.
A nte el mundo no exenta de dificultades.
M i amor no solo es proximidad sino una sensibilidad a percibir en un todo.
I magino los sentidos vista, olfato, tacto que bailan abrazados en el lienzo.
L os sentidos son sólo las puertas de madera de nuestra percepción:
I mpresionante mueble de cristal que habita en el ático, llamado cerebro que
A nte un mar, transforma las señales en impresiones, conceptos y emociones…
¿qué es el arte? Una pequeña barca que navega a puerto.
La artista llega al interior de nuestros maravillosos instrumentos ópticos que son los ojos y como una diosa para susurranos a su público que es oido, quiere ser escuchada y comunicarnos una verdad, algo importante para ella, elimina la luz, la cuál debería tener un camino de atravesar la córnea, pupila, llegando al cristalino, alcanzando la retina y convirtiéndose en los impulsos eléctricos.
La doble mirada de frente la complementan las hijas en los laterales de la escultura humana. Las figuras centrales paternales se diferencian y a la vez se abrazan en un silencioso rol de padres. El artista se identifica con su padre tanto física como psíquicamente. La madre se escuda en el padre manifestando agotamiento y la hija se deja arropar, aconsejar por su madre.ojos marrones del padre,ojos verdes de la madre.
Dijo el olfato lo esencial es invisible a los ojos.
Madurar no significa hacerse duro sino llegar a acariciar la esencia de la dureza.
Manuel Mata Gil.