FGG - 2012-06-10 19:41:03
La guapa gitana implora de los transeúntes unas monedas, mientras su padre la observa con mirada desconfiada esperando el preciado caudal. La cabra mantiene el equilibrio como puede, esperando que su dueño le de la orden de bajar. El mono ajeno al acontecimiento, ignoro qué estará pensando. La obra cuenta con compensación de colores, la luz que justifica el volumen conseguido, y la composición muy bien pensada. Como siempre, te doy la enhorabuena y te mando un afectuoso saludo.
Ventura-Julia - 2012-05-19 00:44:54
Es una obra preciosa, donde en ella combinas elementos diferentes como son, la figura humana y el retrato, la pintura de animales y el paisaje. No es fácil resolver con el acierto que tu has conseguido, una composición compleja como esta. Pero es que además transmites a través de tu pintura los sentimientos de los personajes.
La expresión de la muchacha que quiere regalar una sonrisa al espectador, comprendiendo que esto sin duda puede ayudar, para obtener el beneficio del público, mientras el hombre está atento vigilándola y protegiéndola a la vez. El espectador de tu pintura se siente participe de ella y de la vida que transmite, por lo que es sin duda un grato placer contemplarla. Saludos.