Los tres reinos el animal, el vegetal y el mineral se confabulan y metamorfosean en una danza perfecta: unos insectos mutantes nacen y se desprenden de la formación rocosa que los contiene mientras que un pájaro de naturaleza vegetal vuela por encima de las aguas acompasando al conjunto.
La obra que es de un preciosismo y una terminación exquisita, queda enriquecida y realzada por las diversas texturas que conforman el motivo.
Cecilia Prado
Artista Plastico y Profesora de Arte
ARGENTINA
De la transformación dinámica de lo surreal, sueño de animales y cielo, agua, viento, esencia que se transmuta en busca de la conexión sideral.
Transformación de la vida, existencia pura, evidencia de la elegancia de la belleza contenida en el plano general.
Todo es vida, todo es uno, cada ser es por sí mismo y cambia según el momento, capacidad de recrearse, volver a nacer para ser distinto en el camino púrpura de la propia iluminación.
Ser único, que comprende todo lo existente, animales, plantas, elementos, cielo, energías, rata vibratoria que busca la esencia de lo inmanente a partir de la materia, entendida como paso previo hacia lo incuestionable.
Y ello es así porque la iluminación es el todo, materia, energía, espíritu, alma, color, calor, frío, naturaleza, sueño, onirismo, psique, subconsciente, consciente, la búsqueda del yo interno a partir de superar las distintas etapas.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)