Crónicas del XXI: "Más Escritos Desde el Retrete"
Tampoco era necesario dárselas de genio del psicoanálisis arquitectónico cuando se afirmaba a las tantas de la madrugada y del siglo XXI que un 77,3% de la sustancia gris que cubría todos los
edificios de la Gran Capital lo componía esa misma sulfanilamida en polvo a la que nos referíamos cuando platicábamos sobre aquellos antibióticos de naturaleza sólida que tendían a acoplarse de manera fortuita todos los suspiros y frustraciones del urbanitus urbanitus caminante. Pasarle un dedo a la fachada de cualquier vivienda era un práctica poco aconsejable desde el punto de vista de la inmunología patológica rehabilitadora. "Las paredes ni se tocan, chaval..."
Mas concluiremos por hoy señalando, no sin cierta melancolía y canas añadidas, que lo que nos hundió como civilización fue esa pérfida costumbre que teníamos de engrandecer letras y pulsos minoritarios con todo el atolondramiento generacional que solía provocar la afición al helado cultural de un sólo sabor. Mezclar caravaggios con mc5s engrandecía, pero no quisimos darnos cuenta. "Así nos fue", suspiró apenado aquel que no quiso nunca editar estas líneas. No le culpo. Amén.
Fotografías, texto, garabatos y cansancio anímico (c) Daniel Yáñez González-Irún, 2010