Antonio Laita Viguria nace y trabaja en Cirauqui (Navarra). España
Ha obtenido varios premios en bienales y certámenes de arte. Viaja a Nueva York, Cuba, Marruecos y Venecia y realiza varias exposiciones sobre los trabajos realizados en dichas ciudades.
Restaura durante el año 1996 la Cúpula de los ángeles en su casa del siglo XVI de Cirauqui, camino de Santiago.
Entre los años del 1997 al 2001 monta su estudio en un ático en el centro de Sevilla, donde pinta un gran mural para una casa particular.
Durante los cuatro años siguientes se sitúa en Villamanrique de la Condesa y los alrededores de la Marisma del Guadalquivir a las puertas del Rocío. En éste lugar pinta los bocetos del Retablo Tiempos y Espacios que exhibirá en Olite en el 2003.
En el año 2005 viaja a México y establece su estudio en Cuautla, en él pinta la exposición titulada Recuerdos para el Centro Vasco de México D.F. y obras para la Galería Valdez de Valle Bravo. También colabora en la Muestra Zapata Iconografía 2006, convocada por la Sociedad de Artistas Lúdicos.
Durante el año 2006 permanece largas temporadas en Marruecos, desarrollando sus diseños en cerámica y trabajando con los alfareros de la Ciudad de Safi.
Trabajo de campo en la Finca de Jato Blanco en Sevilla para exposición de Tauromaquias que exhibe en Sevilla y Pamplona en 2007.
Entre los años 2005 y 2007 el artista restaura la fachada y decora con murales el patio de su casa de Cirauqui
Durante el 2008, Laita trabaja en su tierra, para la exposición 25 años después en el Palacio San Cristóbal de Estella y para la exposición de la Ciudadela en la Sala de Armas en Pamplona, durante el mes de diciembre.
Durante su último viaje a Marruecos en mayo de 2008, entra en contacto con Organismos Oficiales Españoles y Marroquíes para preparar una exposición itinerante por varias ciudades de Marruecos para los años 2009 y 2010.