Yarime, desde los ojos europeos. By: Raúl Meza Tames
18 de Diciembre del 2009 a las 06:15:36 0 Leído (699)
Yarimé es la mujer colombiana y latina que todo europeo sueña e idealiza, aparte de su encanto físico tiene una fuerte y a la vez sensible personalidad típica de una mujer que vive en nuestra América Latina con todos sus problemas políticos y socioeconómicos.
Ella es una luchadora invencible y no se doblega a los reveses de esta vida, y lo que le da mucha fuerza en su vida es su psyque, su moral y su religiosidad inconfundibles.
De una mujer de este calibre nace la pintura de un colorido de realismo mágico típico de nuestros países y que representa el estílo cultural indoamericano de su región.
La pintura europea moderna con excepción del expresionista Paul Gauguin y otros pintores impresionistas es en gran parte gris y escueto en colores vivos, en cambio los cuadros de Yarimé son de ese multicolor vivísimo real que nace del mundo exterior y naturaleza donde ella habita.
Su obra propaga un colorido de paz, amor y esperanza en el futuro de nuestro subcontinente y exterioriza el sueño de sus habitantes de vivir en un mundo mejor, en un mundo feliz pleno de colores y que da calor y satisfacción.
La obra y creatividad de Yarimé Lobo Baute se va conociendo poco a poco en Alemania y tiene ya admiradores que desean adquirir sus cuadros.
Ojalá también que con el tiempo se le vaya conociendo en otros países europeos para orgullo y alegría de Colombia.