Penetrando los rincones de los sentimientos. By: Pedro Saade
18 de Diciembre del 2009 a las 06:13:47 0 Leído (762)
El entorno influye de manera decisiva en los que creamos. Queramos o no, somos parte de él. De no ser así el arte de unos y otros sería muy parecido, la diferencia sólo consistiría en la inmanente al temperamento de cada cual. Pero tus pinturas querida Yarime son algo así como una caricia al alma, porque evocan recuerdos, y alientan el futuro.
Es el lugar y lo que en él vivimos lo que nos dota de una sensibilidad especial. Y tu sensibilidad penetra los rincones de los sentimientos cuando se contemplan tus cuadros.
Tal vez por ello -inconscientemente- desde aquí de Europa, al mirar tus pinturas salto raudo y veloz a mi terruño, para alegrar mi alma triste por la falta de lo mío.
Cree profundamente en ti misma y en lo que hermosamente ya haces, entonces serás bendecida más allá de nuestras fronteras.
Y no hablo sólo del ahora, sino del futuro, y del pasado. en todo caso, tu arte es nada más que la excusa como artista de este siglo, para hablar del realismo mas veraz, de un macondo inentendible, pero a la vez impregnado de todas las palabras que traiga el mas grande de los diccionarios, y aun así le faltaría mas magia para describirlo, pero que en tus pinturas queda completo.
Ya te imagino un día, En el Louvre al lado de los cuadros de Ingres, David, Delacroix, Géricault, Courbet, Daumier, Millet o Corot, o en La Galería Nacional de Londres al lado de Turner, Millais o Rossetti …