por nestor rueda castellanos
09 de Abril del 2008 a las 17:28:41 0 Leído (687)
Es de hecho un cristo más. No es uno cualquiera para sus creadores. De una idea típica surge, de la nada crear este elemento escultório de uno de los iconos religiosos de la cultura católica.
EL NAZARENO, surge de ahí, para cada uno de los individuos de esta cultura. Ahora aquí escribiendo este texto me remito a dos cosas en particular. La importancia de este elemento metálico ideado y producido dentro de la mística católica universal. Con la carga simbólica que trae por historia, tradición, religiosidad y espiritualidad que cada persona le de, acorde a su comunión con su creencia.
Dos es un elemento de la estética creado para ser observado comentado, visto y oído, tocado quizás olido. Porque sus elementos son serán parte de la dinámica de la vida. El metal que en un principio será contrario a su entorno, terminara por amoldarse, y ganarse un espacio en el tiempo. Todo elemento del espacio público al principio incomoda. Con el tiempo se hará como invisible para los ojos que no la quieran ver, pero para los demás será el referente, uno nuevo en la vida de la ciudad. Y su estructura lo hará perenne.
NESTOR RUEDA CASTELLANOS
Artista Plástico
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias