Abre sus puertas en Madrid la Galería Fernández-Braso
12 de Diciembre del 2011 a las 13:20:36 0 Leído (157)
Está situada en la calle Villanueva y dedica su primera muestra al estudio de la línea por parte de Palazuelo
Madrid, 30/11/2011
Abre al público en Madrid la galería Fernández-Braso, ubicada en el número 30 de la calle Villanueva, en el Barrio de Salamanca. Para su primera muestra temporal los responsables de la sala han escogido la obra de Palazuelo, presentando una exposición de alto nivel, comisariada por Alfonso de la Torre, que podrá visitarse entre el 16 de diciembre y el 18 de febrero.
La exhibición llevará por nombre "Pablo Palazuelo: la línea que sueña" y contará con una treintena de pinturas, esculturas y dibujos fechados a partir de 1959, etapa en la que nuestro artista residía en París y profundizaba en su abstracción lineal desde su herencia postcubista. Varios de los trabajos expuestos serán inéditos y nos ayudarán a entender el valor de las formas y las líneas en la producción de Palazuelo, quien declaró: la línea ve y abre nuestra visión, pero, al mismo tiempo, nuestra capacidad de ver de esa manera aumentada, impulsa la visión de la línea. Cuando nuestro soñar, nuestra visión, desvaría, nuestras líneas vagan desorientadas porque ya no comprendemos, y nuestros sueños se pierden en su deambulación a través de las orientaciones innombrables del espacio: es el laberinto. La línea puede hacer visible lo invisible. La línea sería vehículo de energías que proceden del trasfondo de la materialidad.
"Pablo Palazuelo: la línea que sueña" ha sido organizada en colaboración con la Fundación Pablo Palazuelo y se acompañará de un catálogo que contará con textos del propio Alfonso de la Torre, de Miguel Fernández-Braso, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, Pablo Palazuelo, José Miguel Ullán y José Antonio Vázquez Martín.
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias