Antoni Socías: una nueva África
13 de Mayo del 2011 a las 19:21:00 0 Leído (185)
El artista mallorquín presenta en Es Baluard un proyecto conjunto con Caramo Fanta
"Antoni Socías + Caramo Fanta. Mi otro yo con algunas contradicciones"
ES BALUARD
Porta de Santa Catalina, s/n
07012 Palma de Mallorca
Del 13 de mayo al 4 de septiembre de 2011
De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas
Palma de Mallorca, 12/05/2011
Con la colaboración del artista hispano-gambiano Caramo Fanta, el artista de Inca Antoni Socías ha volcado sus visiones íntimas del continente africano en un proyecto artístico factible de ser expuesto al público que redefine nuestra imagen de África desde una óptica innovadora y llena de esperanza.
Durante sus viajes a África, y con la mera intención de conservarlos para disfrute personal y familiar, Socías coleccionó fotografías y objetos que ahora ha reconvertido en material expositivo. El fin de mostrarlo a los espectadores es demostrar que, al menos en el medio artístico, existe otra África posible.
El artista balear habla del proyecto: (...) No sin ciertas dudas, después de haber sopesado pros y contras, a finales de febrero de 2010 diseñé una estrategia de hechos consumados para mi segundo viaje a Gambia, donde aspiraba a poner ciertos puntos sobre algunas íes. Esto, unido al hecho de que ya tenía una pica puesta allí, gracias a mi amistad con Caramo Fanta, joven artista hispano-gambiano, hizo que dicha pretensión se tornara cada vez más verosímil. (...)Al mes de nuestro último encuentro, las propias necesidades del proyecto le hicieron llegar a Caramo una cámara fotográfica y un ordenador para procesar su nuevo trabajo. El resultado de nuestra colaboración es un amplio compendio de ficciones convenidas, especiadas con ciertas esencias de perturbación, donde el blanco intenta hacerse respetuosamente un hueco en el negro y el negro, al mismo tiempo, en el blanco: "Mi otro yo con algunas contradicciones".
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias