El mexicano muestra en el ICA de Boston una selección de sus esculturas y collages
04 de Febrero del 2011 a las 07:44:16 0 Leído (163)
Boston, 01/02/2011
Empleando materiales cotidianos, como recibos, periódicos, fundas de jabones o bolsas de plástico, el creador mexicano Gabriel Kuri trata de llamar nuestra atención sobre la actual cultura consumista y los mecanismos de circulación del dinero, de la información y de la energía tanto en el ámbito de la economía global como en nuestro día a día.
Considerado un narrador lúdico que emplea sus experiencias personales como punto de partida para explorar las formas en que cuantificar y representar los acontecimientos más básicos de nuestras vidas, el artista forma parte de un nutrido grupo de creadores mexicanos que ha alcanzado reconocimiento internacional en los últimos años.
Desde mañana, el Institute of Contemporary Art de Boston presenta su primera exhibición individual en Estados Unidos. En ella se mostrarán una treintena de esculturas, quince collages (entre ellos el más conocido del autor, titulado Superama) y una serie de tres tapices de nueve metros de altura elaborados a mano.
La muestra, bautizada como "Nobody needs to know the price of your Saab", ha sido organizada en colaboración con la Universidad de Houston, la Eleanor and Frank Freed Foundation, el Ministerio de Exteriores mexicano, el Consulado de este país en Houston y la George and Mary Josephine Hammam Foundation, además del Banco de América.
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias