El maestro Botero
27 de Enero del 2011 a las 11:59:09 0 Leído (179)
El maestro Fernando Botero dijo que en el mundo ninguna de sus esculturas había sido tan bién ubicada como la que tiene en Bucaramanga, que está rodeada de árboles.
El papá de la gordita que más polémica ha causado en Bucaramanga, el maestro Fernando Botero, dijo que le dio mucha emoción y alegría al ver que su escultura “Mujer de pies desnuda”, está rodeada de muchos árboles y vegetación.
Agregó el maestro Botero que todas sus obras, localizadas en diferentes partes del mundo, siempre las ubican en sitios donde hay poca vegetación, pero “Mujer de pies desnuda”, que estuvo exhibida durante muchos años en Milan, hoy está bien cuidada y protegida del sol en Bucaramanga, donde fue localizada en el parque San Pio.
Se le preguntó si piensa donar algunas de sus esculturas a los bumangueses, Botero expresó que ya ha regalado muchas obras y por lo tanto no ha pensado en seguir donándolas.
Sobre la crítica de algunas personas por la adquisición de esta obra, que costó 2.800 millones de pesos, el maestro dijo que lo que diferencia a una población grande y una gran ciudad es el arte y por eso las grandes ciudades del mundo están llenas de culturas y obras de arte.
Señalo que esta obra le da a Bucaramanga un espíritu más cosmopolita, más moderno y más globalizado.