El centro conmemora su 40 aniversario mostrando la obra de estos dos amigos y rivales
01 de Julio del 2010 a las 15:03:31 0 Leído (196)
La Galería Juana de Aizpuru acogió su primera muestra de Mike Kelley en 1990 y comenzó a colaborar con Martin Kippenberger en 1987; ahora, la obra de ambos artistas vuelve a la sala madrileña en el marco del programa de exposiciones organizado con motivo de su 40 aniversario.
Tan amigos en lo personal como rivales en lo artístico, Kippenberg y Kelley ya expusieron juntos en alguna ocasión cuando el primero aún vivía. Ahora, Juana de Aizpuru mostrará hasta el 31 de julio la instalación del alemán Don´t Wake Daddy (1994), que ya ha podido verse en diversas exhibiciones en América y Europa, y tres pinturas fechadas en la década de los noventa, una de ellas realizada en Sevilla. Del norteamericano podremos contemplar 40 gouaches hechos a pintura y lápiz llenos de ironía y nunca mostrados al público hasta el momento.
El primero es autor de instalaciones que cuestionan nuestras nociones de orden y racionalidad y que plantean la responsabilidad moral del artista frente a las creencias menos saludables de la civilización occidental; el segundo une en sus trabajos performance, pintura, escultura y vídeo y explora las barreras entre la alta y la baja cultura.
Con motivo de la apertura hace cuatro décadas de la primera sede hispalense de Juana de Aizpuru, el centro viene exponiendo en su actual espacio en Madrid trabajos de creadores que ya protagonizaron individuales en la galería. El próximo 14 de septiembre recogerá el testigo de Kelley y Kippenberger Sol LeWitt, del que se mostrarán en Madrid diversos gouaches y la serie Wall Drawings.
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias