Nació en Buenoa Aires el 18 de Marzo de 1918. Odontólogo de profexión y Pintor desde siempre.
Actualmente reparte su tiempo entre la pintura, la lectura y la metódica escritura de sus memorias, siempre acompañado por su esposa Cuca.
Roberto tuvo 6 hijos y parte de su obra contiene escenas de su vida familiar , que con los años han ido alimentando la inspiración para sus cuadros, desde paisajes del sur argentino, escenas de su casa en Ing.Maschwitz, retratos de nietos, hijos, nueras, y por supuesto Cuca, su compañera de toda la vida.
Los estilos utilizados por roberto son variados y van desde el oleo a los pasteles y acuarelas.
una característica es su constante búsqueda de que los cuadros le digan algo, siempre dice que él necesita sentir una obra mas allá de si es linda a los ojos.
Roberto dice que la tarea del pintor es mostrar, no opinar y en ese sentido siempre posee una visión distinta de las obras, propias y ajenas. Para Roberto la mayoría de sus pinturas reflejan un estado de ánimo y un momento de su vida, de ahí quizás los distintos autorretratos que pintó a lo largo de los años.
Para los que lo conocemos sabemos de su permanente búsqueda del cuadro que pueda hacerlo sentir plenamente satisfecho y con la sensación de haber alcanzado sú objetivo.
Por suerte para él ,aún no lo logró y eso significa que seguirá pintando por mucho tiempo más, por lo menos mientras tenga pulso firme, la vista aguda, la mente despierta y el apoyo siempre incondicional de Cuca.