Ricardo Ponce
Nacido en Mendoza (Argentina) el 11 de Setiembre de 1964
Desde hace ya varios años me dedico al Retoque Fotográfico Artístico. Intento mostrar de una forma fantástica la realidad cotidiana. Es por eso que me gusta partir de fotografías reales para crear una imagen distinta de la realidad. La visión que puedo percibir de esa escena.
- Por que eres o te sientes artista?
- Creo que por lo mismo que mis colegas: la necesidad de expresión. Escribo también poesía, y como escritor puedo apreciar que el lenguaje cotidiano tiene ciertas limitaciones. Hay ideas, sentimientos, percepciones que no pueden expresarse en palabras sino a través del lenguaje simbólico de la imagen. Me gustan los simbolismos y las alegorías en mis obras. Todo detalle tiene un significado.
- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- De la interioridad de mis sentimientos. Cuando creo, siempre expreso mis sentimientos del momento.
-¿Qué es la belleza?
- La belleza es como un anillo que cabe en muchos dedos.Aquel que puede calzarlo, lo considera bello.
La belleza es una percepción subjetiva. Es la propia interioridad del observador lo que hace bello a lo observado.
Existen muchas formas de expresión e ideas diferentes, pero para un artista con mis motivaciones, la belleza no emana del exterior. En mi caso busco lo imperceptible de la realidad. En las personas trato de llegar a la interioridad delser. En las escenas, la escencia trascendente de la vida y los sentimientos.
Trato de no mirar la materia, sino a través de ella, buscando las escencias elementales del ser.
- 3 artistas
- Mi padre.
Dalí.
- ¿Que opinión te merece el mercado del arte?
- No me molesta, al contrario. Cuando un artista puede vivir de sus creaciones indica madurez social porque la sociedad aprecia la belleza a través de la cultura.
Ojalá todos los artistas pudieran vivir de su arte.
- ¿Que aporta el arte a la tierra?
- Expresividad, sentimientos, belleza espiritual.
- ¿Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
Me gusta ser juzgado por mis pares. Un artista sabe que la belleza está en el que mira, no en lo observado. Pocos críticos tienen esa conciencia. Cuando los artistas critican, siempre aportan reforzando lo positivo.