LORENZO QUINN EN BOURG-MADAME, FRANCIA.
10 de Septiembre del 2007 a las 13:05:22 0 Leído (950)
El pasado día 6 de Septiembre, Lorenzo Quinn visitó Bourg-Madame (Francia). Allí fue recibido por el Sr. Jean-Jacques Fortuny, alcalde de la ciudad pirenaica, quién le acompañó en su visita a Bourg-Madame y a la villa medieval de Hix, para acabar visitando las instalaciones del Centro de Arte Puigmarti, en la plaza de Catalogne, frente a la escultura monumental "Quatre" diseñada por Puigmarti. Allí pudieron intercambiar impresiones y hablar de futuros proyectos.
El Arte no tiene fronteras, siendo capaz de reunir a su abrigo personas de diferente condición y con distinta visión y apreciación del mismo.
El Arte puede hacer converger mentalidades diametralmente opuestas.
Josep Puigmartí, es un artista que se mueve con soltura dentro de la creación espontánea, su pincel recorre la tela de manera libre, dejando su rastro de modo casi anárquico, sin normas, sin acotaciones, sin expectativas finales.
Lorenzo Quinn es, en este sentido, un artista cuya manera de concebir el arte es completamente yuxtapuesta a la visión artística de Puigmartí. A Lorenzo le gusta realizar bocetos preparatorios de sus exquisitas esculturas, estudiando de antemano todo detalle de la futura creación, sin dejar cabos sueltos, siendo conocedor en todo momento de cuál va a ser el resultado final.
Estas dos visiones tan diferentes en la manera de crear, tienen un punto en común: la búsqueda de la belleza.
El hecho de que la manera que Lorenzo tiene de entender el Arte sea tan diferente a la de Puigmarti no fue ningún impedimento. Lorenzo supo apreciar la belleza en las obras del maestro Puigmarti, quedando gratamente impresionado por el enorme despliegue de cuadros y esculturas que allí se encuentran.
El Arte en sí mismo es el hilo conductor que crea armonía entre concepciones culturales de diferente signo.