sobre el arte, la persona y el mundo
15 de Septiembre del 2009 a las 16:34:38 2 Leído (739)
Parece que el arte refleja la realidad. Con el testimonio de las cuevas de Altamira y las tallas en piedra del neolítico si infiere que los humanos tienden a esta "necesidad". Mas que crear se trata de re-crear.
Ser artista significa recrear su realidad. Cada artista vive una realidad diferente, cada obra sincera es una recreación.
Un artista con sentido de clase compromete esta visión en su obra. Pero como cada ser humano es un universo mas allá de categorizaciones sociológicas, su obra se presenta su individualidad.
La habilidad creativa, en este contexto, determina su influencia en los demas, una vez dada a conocer .
Cuando se conoce las dificultades por las cuales un artista anónimo que pretende situarse en el gran circuito uno se dá cuenta del engaño en que caemos.
Ese mercado donde se habla de precios exorbitantes, fama e influencia para la mayoria es solo una entelequia y una ilusión.
El arte es mi vida, mi vida es el arte..... y eso no va a permitir que yo viva de lo que hago.
No colmo las expectativas de ese mundo , no pertenezco a ese mundo. y no le intereso a nadie.
Así que me declaro frustrado..... y me libero de responsabilidades.....
No tengo patrocinios, ni apoyos, no mecenas.. no hay estímulo.... no soy de la élite... estrato social mas bien bajo......indiciplinado... lleno de limitaciones,.... desconocido... anónimo.. mediocre.. aburridor ... canzón... iluso y hasta pendenciero...
esa es la verdad y la realidad de MI arte...
Me bajo de esa nube...
Oscar Botero Perez
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias
braulio suarez 2009-09-16 00:00:00
Oscar, el arte va mas allá de una nube y de un circo mediocre al cual todos quieren pertenecer, porque desde fuera esa elite promete ser un mediocre, dejando a un costado el verdadero compromizo asumido, no hay mayor limitacion que pertenecer a ese grupo y querer complacerles, porque ahí impactamos a unos pocos mercaderes. Me gusta la idea de bajrce de la nube pero no descender de la escalera del arte...
Un abrazo desde Uruguay,Braulio Suárez.
braulio85a@hotmail.com
Carlos Salvador 2009-09-16 00:00:00
Un servidor ya se bajó de susodicha nube ardiente.
Entonces pues que baje Dios y me suba a ella si así lo desea aunque me conformo con el Diablo con tal de que me de de comer y pueda seguir con mi vida, Que así la escogí pobre y misera, pero vida al fin y al cabo.