" CONSULTE POR SU RETRATO U OBTENGA SU OBRA EN VIVO O VIA WEBCAM (CAMARA WEB)."
PARA CLASES DE PINTURA Y DIBUJO CONTACTARSE A TRAVES DE LA PAGINA O VIA TELEFONICA
MARCO ORTOLAN
Tel : 4 896 0272 / Cel : 15 5 475 7375
Formación académica
Nace el 1 de Agosto de 1973. Arquitecto.
A partir de 1985 se forma plásticamente en la Academia de Miguel Pérez Macias donde desarrolla el Dibujo y la Pintura con referentes del Renacimiento Italiano y el Impresionismo Francés.Implementa más adelante la técnica del “Bolígrafo” en sus Dibujos.
Exposiciones Colectivas
Universidad del Salvador
Circulo de Oficiales de Gendarmería
Inst. Logosofico.
Canal 11 TV.
Galerías San Telmo.
Bienal U.B.
Comuna de Fiando Romano (Italia)
Latín American Art. Museum. (EE.UU.).
“Metropolismo” (Portugal).
Museo de Arte Americano.(Uruguay).
Ushuaia.
Arteclasica 2008
Exposiciones Individuales
2000 - 2002 Provincia de Venecia (Italia).
2001 Bic Argentina (Museo Renault).
2001 Paseo Alcorta
2002 Mar del Plata.
2002 Treviso ( Italia)
2002 Ministerio del Interior.
2003 Inst. Dante Alighieri.
2003 Gal. Forma.
2004 Gal. Forma.
2004 Centro Naval.
2005 U.C.E.S
2005 Bahía Blanca Shopping.
2005 Merck Laboratorios.
2006 U.C.E.S
2006 Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
2007 Centro Cultural Borges.
2007 Hipodromo de Palermo - Gran Premio de la Republica Argentina.
2007 "Che Tango" - Exposicion Permanente de Boligrafos sobre Papel con tematica Tanguera.
2008 Microotel - Costa Salguero
2008 Galeria de Arte Grandes Maestros.
2009 Galeria de Arte Marier (Arg)
2009 Galeria de Arte OWO (Portugal)
2009 Galeria de Arte ·"El Greco" ( Mexico)
2009 Galeria de Arte Espacio Arroyo (Argentina)
2009 Museo Benito Quinquela Martin (Arg.)
Como los grandes maestros
Acercarse a los países de la Pintura de este Artista puede llegar a equivaler a la mas prodigiosa de las aventuras .Emprendida en primer termino por su imaginación desbordante,codificada de inmediato por una serie de visiones numeradas ,en las que Venecia y la maternidad, además de expresivas fotografías y de impresionantes desnudos encuentran un lugar preponderante, y que tienen su justificación mas inmediata y a su mas acabada explicación en esos mismos otros cuadros, pequeños y en apariencias secundarios, que completan y que enriquecen notablemente a la composición principal.En la cual Marco Ortolan se revela como lo que acabadamente es, un pintor de primera línea, un heredero, seguro y confiado y de primera línea, de los bienes plásticos del Renacimiento Italiano, al cual una y otra vez alude, y no solo por razones de composición, sino en busca de las mas limpias raíces de su arte, tan profundizado y expandido que también su obra, la propia, concluye para ser tomada como nacida en pleno siglo XVI, y en ese lugar de privilegio, Venecia, cuyas aguas siguen manando, perennemente, y sin que se interrumpa jamás la vitalidad de su fuente reflujo creador.Venecia, y dentro de ella, varias obras de arte nacidas en distintas latitudes de esa Italia siempre asombrosa cuando se trata de medir la capacidad y la gran calidad de sus diversas e importantes corrientes estéticas a lo largo de tantos siglos, que consiguen empero el verdadero milagro de que esa corriente se mantenga constantemente renovada y fresca, tanto que la misma obra de Marco Ortolan parece emanada de ella, no una actitud de respeto y de gran comprensión estética, dos de las mayores virtudes de cuanto este joven Arquitecto y Pintor, en cuanto lleva a la tela.Empapado a cada momento de esas génesis de otra agua, la que baña Venecia y sus rincones mas hermosos, y a la que Marco Ortolan evoca con palabras visuales entrecortadas de animación y de admiración, porque uno e indivisible es el acento que las vincula a ambas, y una, también, la esplendida hermosura que a ambas corona.Hermosura que pende como una joya preciosa sobre las maternidades que el pintor enhebra en su rutilante estilo, o seres anónimos, entre ellos “El ahogado mas hermoso del mundo”, que encierra en si toda la sepulcral belleza de la muerte, especialmente enjaezada `para ocasión tan singular, para una cita tan imborrable. Y testimonios, todos los que este Artista dibuja y pinta como los grandes maestros de todos los tiempos, en una corona de inmarcesible luz, de sostenida grandeza y de rarísima riqueza, de todo lo cual es muy alto exponente.
Julio 2003. Cesar Magrini
Escritor y Crítico de Arte.