Técnica: Mezcla de óleo, trementina, sangre, nieve, pañuelos blancos, cacerolas vacías, sueños en colores… y despertar en blanco y negro.
Siempre los mismos personajes; la danza, bocetos de ellos mismos en otro contexto, donde la magia invade… los dedos y los ojos se enredan en los movimientos, afuera el silencio y ese cielo increíble, la calma, el cansancio, el mate calentito, poner sordina a las voces y entendernos desde lo profundo y simple; se va el año…
La tela en blanco y los mismos personajes estrenando el año 2002, preparar la paleta y darme cuenta que ellos también perdieron el paraíso; incrédulos forman parte del desconcierto y no son culpables, como todos nosotros, hoy y siempre, apareciendo y desapareciendo, crear nuevos símbolos, tener constancia, caminar, bailar… y cuando baja el telón, otra vez como fondo, el cielo gris increíble, los personajes nos saludan.
Yo de pie, frente al caballete, les agradezco a Gustavo. Marta Ventura, Valeria Rafi y a la PATRIA con todos nosotros en este gran melange, de buscar a tientas... y mientras tanto, ¡Que siga el baile! Y a vivir otra historia…